viernes, 10 de diciembre de 2010

"Breakfast at Tiffanys" Desayuno con Diamantes

Desayuno con diamantes es una película de 1961 dirigida por Blake Edwards, con una célebre banda sonora compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer en la que se encuentra la célebre canción Moon River.
La película está basada en la novela del mismo título del gran Truman Capote.
El argumento gira alrededor de dos personajes algo marginales, un escritor que vive de su amante y una chica de moral dudosa que se aprovecha de los hombres.
Audrey Hepburn hace una de sus interpretaciones más recordadas en la historia del cine junto a un George Peppard que no tuvo suerte en la industria y que demuestra que era un gran actor.


Holly es una mujer joven de la moderna burguesía de Nueva York, que va de fiesta en fiesta hasta altas horas de la madrugada, buscando un hombre rico que la mantenga. Su mayor deseo es Tiffany's, la tienda de joyas de la 5ª Avenida. Sin embargo, dada su escasez de dinero sólo se dedica a juguetear con los hombres, sin querer mantener una vida estable o ni tan siquiera manteniendo su casa.
Paul es un escritor que sólo ha publicado un libro, ahora su máquina de escribir ni siquiera tiene tinta. Su amante, rica y algo mayor que él, la que lo mantiene y le da el dinero que necesita.
Todo empieza a girar cuando Paul va a vivir a la misma escalera que Holly y se conocen.

Es una historia de amor de dos personas dolidas y rechazadas por la vida que tienen miedo de vivir. Nominada a 5 Oscars solo la canción y la banda sonora lo consiguieron. Audrey fue nominada por su papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario