viernes, 18 de febrero de 2011

Akira

Catalogada como una de las mejores películas del cine y la mejor de animación japonesa, clásico imprescindible para todo buen amante del cine.
Akira es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.

El largometraje se separa de la línea argumental del manga por causas claras: la película fue estrenada 5 años antes de la conclusión del manga. Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio, representada con profundo detalle en la película de animación.

Aún teniendo tantos años, la película no le ha pasado el tiempo ya que fue animada por la gran dificultad de animar a más de 24 fotogramas por segundo igual que el cine convencional, por eso tiene ese realismo que le falta a la mayoría de cintas de anime

No hay comentarios:

Publicar un comentario