Película de cine británica dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones ambos dentro de los Monty Python, se estrenón en 1975.
Burla de la leyenda del Rey Arturo, esta película cruza los límites del film, matando al narrador y eliminando un monstruo de dibujos animados, al caer el dibujante de un ataque al corazón.
Llena de momentos de gran humor, ha sido el mayor éxito de los Monty Python junto con la Vida de Brian.
El humor roza el absurdo, momentos como los cocos para simular el sonido del galope, el monstruo que protege la cueva, las preguntas de Merlin y la matanza de Lancelot, hacen uno de los films más redondos de estos locos ingleses.
Como curiosidades la película se rodó en tan sólo un mes, por falta de presupuesto.
Y la escena del caballero negro se rodó después de tiempo y contó con la colaboración de sólo siete personas (Terry Jones como director, Terry Gilliam (que era también director) que interpretaba al caballero verde y a Patsy, Graham Chapman (Arturo), John Cleese (caballero negro), un técnico de sonido, el productor que fue el cámara y el doble que interpretaba al caballero negro cuando solo tenía una pierna (aunque John Cleese volvió a ser el caballero negro una vez sin piernas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario