Para mi, la mejor película realizada en España, no como esas mierdas del Paco Martínez Soria.
Prohibida durante mucho tiempo en España, es una crítica a la caridad por la caridad, Luis Buñuel considerado mundialmente como uno de los mejores directores que ha habido, tubo un exilio forzoso contra el régimen franquista. Se refugió en Mexico y Francia donde realizó varias películas.
La película fue representante de España en el Festival de Cannes, donde obtuvo la Palma de Oro, máximo galardón del festival, y la ovación unánime de público y jurado. Sin embargo, un artículo muy hostil publicado en el periódico oficial del Vaticano, L'Observatore Romano, provocó su inmediata prohibición en España. El incidente reivindicó la figura de Buñuel ante sus críticos y convirtió a Viridiana en una más de las películas prohibidas de este polémico cineasta.
El reparto destaca la mexicana, Silvia Pinal y los dos actores españoles de renombre como son Fernando Rey y Paco Rabal.
La escena más famosa de la película es cuando hacen una parodia de la santa cena, donde incluso se citan versículos de la biblia modificados.
(Imprescindible para aquel que ame el cine)
No hay comentarios:
Publicar un comentario